Disponible el catálogo de #IRREGULAR, el solo show de Rosalía Banet

#ONVIEW

Ya está disponible para su consulta el catálogo digital de #Irregular, la primera exposición de la artista Rosalía Banet en la Galería Rafael Pérez Hernando.

Si todavía no han tenido oportunidad de visitar la muestra, también tienen a su disposición el Viewing Room 3D, donde podrán disfrutar de la exposición virtualmente.

En la exposición, la propia selección de las obras compone un retrato irregular. Son obras de diferentes épocas que reclaman la necesidad de no olvidar lo que nos precede; lo absurdo de estar siempre mirando hacia lo último, relegando lo anterior a la memoria, caducando a cada instante. Como si una vez construido y mostrado, perdiese automáticamente su sentido y valor. Son piezas muy diferentes, que se sitúan en disciplinas distintas: pintura, dibujo, escultura o instalación.

De tamaños diversos, desde pequeños dibujos de apenas unos centímetros, a pinturas de gran formato o instalaciones que se apoderan de toda la sala.  Además, la factura también cambia, en algunos momentos es un trabajo meticuloso y contenido, en otras un trazo suelto, más gestual e intenso. Incluso el color pasa por grandes variaciones, desde el riguroso blanco y negro a imágenes con rojos, amarillos, verdes, rosas, colores planos y llamativos similares a los de la publicidad.

A pesar de todas estas diferencias, la exposición revela un nudo interior que fluye por las venas de cada obra. Quizás, esta muestra busca, precisamente desde las diferencias, encontrar ese hilo conductor presente en cada trazo, en cada pieza, en cada período, y que posiblemente es el que define el trabajo de Rosalía Banet.

En la imagen: Rosalía Banet. Hara Guroi I, 2016. Acrílico y lápiz sobre papel. 200 x 145 cm